En nuestros días son ya millones de usuarios alrededor del planeta que emplean gmail o hotmail para administrar sus mensajes de correo electrónico, es que gmail.com es una aplicación bastante útil y práctica que le dejará sostener la correspondencia vía internet con sus contactos.

gmail es una aplicación de la compañía Google y como tal es un producto muy simple de usar y que ofrece ciertas ventajas a sus usuarios que lo hacen bastante atrayente. Con www.gmail.com hallarás un servicio que facilita el envío y la recepción de los mensajes con seguridad y fiable. En cuanto al resto, gmail es una aplicación que no debe faltar en tu dispositivo sea ordenador, notebook, y móviles.

 

Crear Cuenta Gmail

  • La primera cosa que debes hacer es entrar desde tu explorador de internet a la próxima dirección: www.gmail.com. (asimismo puedes buscar en google “gmail iniciar sesión” o bien “gmail crear correo“). Esta es la página oficial de gmail donde hallarás unas casillas para nombre de usuario y la clave de acceso. Bajo esas casillas se halla un hipervínculo o bien link puesto en la oración “Crear una cuenta”, si das click vas a ser llevado a la nueva página que precisas para crear cuenta gmail.
  • En esta nueva página que se va a abrir tienes un formulario para llenarlo con los datos personales y para la cuenta. Empieza ingresando tu nombre y tus 2 apellidos. Seguidamente elegirás el nombre de usuario que vas a saber si se halla libre o bien no merced a que exactamente la misma página de gmail te lo señala mostrándote un check a la vera de esta casilla. Si el usuario no está libre es por el hecho de que alguien más ya se registró con ese nombre con lo que debes elegir uno diferente. Después de crear tu nombre de usuario vas a la próxima casilla.

 

  • Esta nueva casilla es para la clave de acceso. La clave de acceso debe escribirse un par de veces con lo que vas a ver 2 campos para exactamente la misma función, no obstante, escribes en la primera tu clave de acceso y en la segunda la vuelves a redactar precisamente como la precedente. Esto lo requiere gmail para contrastar que es la clave de acceso que quieres y no vas a tener inconvenientes cuando deseas iniciar sesión gmail. Algo más con respecto a la clave de acceso es que debes elegir una con por lo menos ocho caracteres y que en estos se combinen números letras y símbolos, como requisito para mayor seguridad que gmail demanda para tu conveniencia.
  • Cuando ya tienes llenos los campos de la clave de acceso lo que prosigue es apuntar tu sexo, la data de nacimiento y el número. En este último punto señalas el país al que corresponde el código de área de tu número de teléfono. Aparte de todo esto tienes la posibilidad de agregar una cuenta de correo electrónico alternativo para asistir a recobrar tu cuenta caso de que no recuerdes tu clave de acceso o bien tu nombre de usuario.
  • Tras lo precedente debes ingresar un captcha que se presenta en una imagen. Si tienes contrariedades para este paso te servirá usar el botón que se halla al lado, el que sirve para mostrarte una imagen nueva que puede resultarte más simple. Además de esto tienes la opción de oír un audio con el código dando click en el otro botón con icono de bocina.
  • Ahora debes admitir los términos y condiciones a fin de que puedas hacer cuenta gmail nueva sin costo. Tras este paso señalas tu país de localización y das click al botón que afirma “Siguiente paso” ubicado en la una parte de abajo.
  • En la próxima página debes hacer lo que señala gmail. Acá es donde se te solicita confirmación para crear la cuenta, y esto es a través de una llamada a tu móvil o puede ser un mensaje de texto si eliges esa alternativa. Sea como sea la opción que elegiste, va a consistir en que gmail te da un código que debes ingresar a una casilla que vas a ver en la página. Después de que compruebes el código para poder ver si es el que te mandaron, entonces solo falta entregar click en el botón “Crear cuenta”.

 

crear-cuenta-gmail

crear cuenta gmail

 

Gmail Inicio de Sesion

El inicio de sesión en gmail.com es una de las cosas pero simples que puedes hacer, es bastante simple y no creo que precises de gran ayuda en este tema, mas de todas y cada una maneras te doy una explicación muy breve a este respecto.

  1. El paso inicial que debes hacer es ir a la página de tu navegador , sea Google o Chrome.
  2. Ahora con tu cursor presiona en el texto del lado superior derecho donde afirma “iniciar sesión” – al lado hay una figura de una tuerca-
  3. Ahora pasas a otra pantalla donde vas a ver una imagen de un formulario de Google.com cuyo título afirma “Una cuenta. Todo Google”.
  4. Bajo el título tienes 2 recuadros en blanco donde te piden ingreses tu correo electrónico y tu clave de acceso.

En esta pantalla de Google que te puede parecer básica y simple ya tiene todo cuanto precisas, en la parte inferior derecha tienes para registrarte si no dispones de cuenta Google para poder iniciar sesion de correo gmail lo que te resulta de interés esta a simple vista y son los 2 recuadros que están bajo el titulo de la página oficial de Google.

gmail-iniciar-sesion

inicio gmail

Lo que debes hacer para el comienzo de sesión en gmail es ingresar con tu dirección de correo electrónico que es la que te identifica ([email protected]) y enseguida escribes tu clave de acceso, como es natural cada dato en el respectivo recuadro. Concluye con darle click al botón de color azul que esta debajo y afirma “acceder”. Y listo, con esto habrás ingresado a tu cuenta de correo electrónico de gmail, que como vas a poder darte cuenta, no era para nada bien difícil.

 

Olvide mi contraseña de Gmail.com

Es muy normal que, actualmente, con tantas cosas que tenemos para preocuparnos, se nos olviden ciertas bastante importantes; entre ellas tenemos la clave de acceso de nuestro correo electrónico. Con tantas claves de acceso que tenemos en la psique, como las de las redes sociales, las de los bancos y entre otras muchas, siempre y en todo momento existe alguna que se nos escapa de las manos. Si olvidaste tu clave de acceso de gmail, despreocúpate, esto tiene solución.

 

recuperar-contrasena-gmail

recuperar gmail

 

Ahora te vamos a mostrar la forma más fácil de recobrar tu clave de acceso de gmail..

  • Si olvidaste tu clave de acceso de gmail la primera cosa que debes hacer es ir a la página primordial de tu cuenta gmail y hacer click sobre la opción de “¿No puede acceder a su cuenta?”
  • Lo próximo que debes hacer es señalar el género de inconveniente que tienes. En un caso así es preciso hacer click en “Olvidé mi contraseña”. Entonces se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario.
  • Para continuar avanzando en tu proceso debes redactar los caracteres de detección de robots.
  • Finalmente el proceso y recuperar clave de acceso de gmail.com vas a tener 3 opciones bastante fáciles. La primera de ellas es que te manden un código de seguridad a tu teléfono, esto les dejará contrastar que eres verdaderamente el dueño de la cuenta de correo electrónico. Otra alternativa es responder las preguntas de seguridad que se te pidieron al instante de registrar la cuenta gmail. La última opción es decantarse por que se te mande un correo electrónico con un enlace de verificación de cuenta, este se manda a una cuenta opción alternativa y te deja recobrar tu clave de acceso.

Si por mala suerte olvidaste tu clave de acceso de gmail, con estos fáciles pasos estás listo para recobrarla. Deja de preocuparte, el proceso es verdaderamente fácil y solo debe tomarte dos minutos.

 

Quizás pueda Interesarte: