Facebook es una plataforma multiusuario de mucha popularidad y solo entre los jóvenes de menor edad sino también en adultos quienes pasan bastante tiempo en ellas, lo suficiente como para considerarse adictos a las redes sociales. Algunos a penas recién escuchan acerca de lo que implican las redes sociales o tal vez se están empezando a animarse para darles uso. Bien sea desde dispositivos móviles o computadores las redes esta abiertas a todo el mundo, son gratuitas y lo que es más puede acercarnos a personas que están muy lejanas. Facebook es considerada la mayor red social en nuestro tiempo por albergar a una cantidad muy grande de usuarios que se conectan a diario.

 

¿Cómo crear una cuenta de Facebook?

Para crearse una cuenta en Facebook podemos hacerlo en cualquier instante y prácticamente cualquier dispositivo con acceso a la red. Una vez ubicados en nuestros dispositivos procedemos a ingresar en la página de internet www.facebook.com, gracias a su gran cantidad de servidores a nivel mundial podemos tener un rápido acceso. En la página principal en su región derecha encontramos tanto las opciones de inicio de sesión como para crear una cuenta en Facebook; para crear la cuenta necesitamos teclear nuestro nombre y apellido en los lugares donde esta designado, es importante y un requisito que coloquemos nuestra dirección de correo electrónico o nuestro número móvil para verificar nuestra cuenta, colocamos una contraseña, seleccionamos nuestra fecha de nacimiento con el menú desplegable y creamos nuestra cuenta. Luego debemos simplemente verificar el código que nos han enviado a nuestro móvil o a nuestro correo y estaremos preparados para comenzar a usar nuestro Facebook.

 

¿Cómo entrar a Facebook?

Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos. Karsten Gerloff, en julio de 2013. Definitivamente Facebook es la red social más difundida a nivel mundial, su nacimiento tuvo lugar a manos de Mark Zuckerberg quien diseño Facebook como un medio de comunicación social para los estudiantes de la universidad de Harvard, por entonces su éxito fue tal que se extendió por todo Estados Unidos y más tarde a todo el mundo, por consiguiente el crecimiento exponencial se debe a que es un medio donde se puede compartir, difundir, reaccionar, expresar y publicar prácticamente cualquier clase de contenido que este en nuestra disposición. Se dice que la mayor concentración de usuarios de Facebook se encuentra entre Brasil, Indonesia, México y Estados Unidos, por consiguiente ha obtenido una cantidad exorbitante de usuarios a nivel global.

A muchas personas les llega a preocupar incluso la privacidad con respecto a sus datos personales, ya que entre los términos de uso de Facebook se pone a disposición de ellos el uso comercial y derecho de distribución de todos los datos que se encuentren registrados en Facebook. Según algunas investigaciones que se han realizado por parte de varias Universidades, los usuarios están comprendidos entre jóvenes de 13 – 24 años aunque esto deja una importante cifra de adultos que también hacen uso de las redes. Pero en su mayoría todos desean abrir Facebook, para compartir y socializar.

 

Iniciar Sesión en Facebook – Paso a Paso

Si desea entrar a Facebook siga nuestra guía paso a paso:

  • Escriba la dirección Facebook.com en su navegador de preferencia
  • Una vez abierto el portal en la parte superior de la página puede visualizar dos casillas en blanco, en la primera debe colocar su correo electrónico con el que se registró en Facebook o en su defecto el número de teléfono que tiene registrado en su cuenta.
  • En la siguiente casilla coloque contraseña y presione el botón “entrar”.
  • Listo con esto debe abrir su página de inicio con las noticias y publicaciones más recientes de sus contactos.

Como nos dimos cuenta Facebook tiene una interfaz muy intuitiva que ha venido creciendo con el pasar de los años y que ha venido anexando más y más funciones, entre lo principal figura la clasificación entre noticias y sátiras, y también la colocación de grupos y aplicaciones en secciones diferentes lo cual permite acceder a ellas en forma más sencilla, también dispone la capacidad de visualizar  imágenes en formato Gif o videos cortos que cargan de manera muy fluida, Facebook funciona con una gran cantidad de servidores aproximadamente unos 50 mil que permite el acceso rápido y fluido de múltiples usuarios sin que la conexión se pierda o se caiga, además cuenta con diferentes formas de comunicación instantánea como la de Facebook Messenger, Video llamadas, y también su reciente adquisición de Whatsapp con la cual veremos próximamente algunos cambios, y por supuesto la integración de Instagram que ha sido la reciente adquisición de la empresa.

 

Recomendaciones de Uso de Facebook en español

La dependencia tecnológica hoy en día ha alcanzado niveles nunca antes vistos por ejemplo para encontrar un trabajo y calificar para él es muy probable que debamos enviar un correo electrónico, y hasta tal vez sea un requisito suministrar nuestro nombre de perfil de Facebook, en algunos casos es necesario que hasta tengamos experiencia en el uso de estos medios en trabajos relacionados con marketing y publicidad, por lo general estas cosas nos pasan desapercibidas y algunas personas hasta consideran imprescindible la vida sin las redes sociales, sin embargo hace unos años atrás no sucedía eso, al usar las redes sociales debemos ejercer cuidado en especial con los niños menores de edad, siempre es bueno que los supervise un adulto responsable, pero en cuanto a los adultos también deben estar atentos a personas que se hagan pasar por otras o que no sean quienes realmente dicen ser, la precaución nunca está de más.

Si evitamos utilizar o abrir nuestra cuenta de Facebook en lugares públicos y evitamos compartir nuestra contraseña evitaremos inconvenientes futuros y estaremos controlando el acceso seguro a nuestro Facebook. Recuerde que es importante dedicar un tiempo razonable pero sin excederse ya que esto pudiera causar daño a nuestras relaciones interpersonales, dele un buen uso a esta herramienta y úsela para hacer su vida más práctica y acercar a los que están lejos pero no permita que lo aleje de los que están cerca.

 

También puede interesarte: